Blog en construcción. Cada día más y mejor!



Un blog para mujeres de carne y hueso, un espacio para pensar, un lugar para el encuentro con la verdadera historia.

"PORQUE TODO COMIENZA CUANDO DOS MUJERES SE JUNTAN Y EMPIEZAN A HABLAR"

Carta de una desquiciada.


Tengo ganas de escribir para dejar constancia de mi locura y por si acaso hubiera UN DOCTOR que a base de electroshock me pudiera curar. Y así,  yo poder vivir felizmente en esta sociedad, sin indignarme un poquito, un ratito cada día.



Mire SEÑOR doctor, me pasa lo siguiente:

  • He sufrido de un poco de histeria. Creo que debido a que muchas veces no sé si mis deseos son míos o de los demás. Nunca me explicaron esto porque estuvieron en la labor de enseñarme las técnicas para lograr ser aceptada, y lo linda que podía ser si estaba 24 horas seduciendo. Ahora intento no hacerlo y me sale bastante bien, entonces dejo de ser histérica para ser impertinente, soez y maleducada.
     
  • Sufro depresión. Un dolor muy grande cargado de impotencia, cuando mis pares mueren en abortos clandestinos, o por violencia machista, es algo que no consigo tomármelo bien, creo que seguro debe ser al estrés que sufrimos las mujeres, que nos hacen no tomarnos bien las cosas. Mire si es grave que no aguanto ni los chistes. De hecho, creo que perdí el sentido del humor, o al menos eso me dicen.

  • Tengo 30 años y en mi corta vida recuerdo haber tenido una serie de complejos con mi cuerpo, mis olores y mi naturaleza, de los que poco a poco me ido deshaciendo, la gente me decía que eran aburridos. Ahora que ya no los tengo, la gente me dice que soy un poco sucia, y que debería depilarme. Y yo no lo entiendo cuando me lo dicen sujetos con barba, creo que también debo tener afectada la parte referida a la lógica, porque no lo consigo terminar de comprender. 

  • Dejé de sentirme culpable por las cosas que son responsabilidades de otros/as, me siento mejor, pero parece que soy muy egoísta, y así me lo recuerdan día a día. Mis seres queridos se sienten preocupados por esta discapacidad emocional que tengo, que me lleva a no hacer las cosas cuando no tengo ganas, incluso el sexo depende de mi deseo. Creo que se me está yendo de las manos. 

  • No puedo controlar mi ira cuando un desconocido por la calle me grita cosas de índole sexual por el día. Y no puedo controlar mi miedo cuando lo hace por la noche. Siento que me está agrediendo, ya sabe, distorsiono la realidad, él sólo hace uso de su libertad de expresión. Tal vez es debido al egoísmo antes mencionado que me lleva a querer tener la misma libertad para el uso de los espacios públicos que los varones.

  • Me molesta que cuando estoy entre varones en una reunión y soy la única mujer, se miren y hablen sólo entre ellos, no me miren y no se den cuenta. Cuando se los digo, ellos reaccionan un poco desestructurados y me dicen que soy exagerada y busco la última nimiedad. Creo que es debido al histrionismo que me sienta mal que me invisibilicen. Me molesta de la misma forma, cuando somos nosotras en las reuniones con varones las que opinamos menos, las que tenemos menos voz, las que no nos sentimos pares a la hora de decir lo que pensamos. 


En fin, me molestan muchas cosas, los asesinatos, las violaciones, los acosos callejeros, los hogareños, el desprecio a nuestros cuerpos, la invisibilización... Este descontento general, seguro que se origina en mi útero, receloso por no haber engendrado.


Atte: Una loca de remate no diagnosticada por el DSM en ninguna de sus edicciones.

Mujeres Haciendo Historia


AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN: CUANDO DICES NO A UNA DISCUSIÓN CON UN NEOMACHISTA, GANAS EN SALUD


Los neomachistas pueden ser muy distintos en muchas cosas. Es más, se comenta que hay “pa gustos los colores”. Así, sea cual sean tus gustos, encontrarás al tuyo...cuando esto pase, huye como alma que lleva al diablo.



1. Si eres de izquierda, puedes encontrar a tu neomachista en cualquier manifestación (incluso contra la violencia de género, dejando en claro que él no le pega a las mujeres) 
2. Si eres anarquista, lo encontrarás en un centro okupa, hablando de amor libre a la par que acosando alguna compañera.
3. Si eres católica, te lo encontrarás dando clases de catequesis hablando del amor y respeto entre todos y de como Eva pecó y engañó Adán.
4. Si te va el Rock te deslumbrará en un concierto, cantándole a la libertad y cerrará el show con “la maté porque era mía”.



En fin, están en cualquier parte y se pueden aparecer en cualquiera de sus formas. Lo importante es señalar lo siguiente, todos, absolutamente todos, tienen este modo de operar:



  • Intentan evitar el término feminismo, al cual lo cargan de connotaciones negativas, y apuestan por usar el “Igualitarismo”, "neutrismo", "humanismo". Lo que sea por no nombrarnos :) . No hay que ser muy vivas, para darse cuenta de la invisibilización que esto supone. La discriminación se transforma en una nube, de la que al final parecer ser responsable un ente superior. Todo es impersonal y responsabilidad de nadie. Esto facilita su status quo. Si insistes con el feminismo, eres una extremista.
  • Hay algunos que se leyeron la definición de feminismo (muy probablemente porque en una discusión le pusieron la cara “colorá” y no quería que vuelva a pasar) y se esmeran bien en vocalizar “hembrismo”. Ellos tienen un objetivo claro, llamar hembrista a todo lo feminista. Digamos que es una versión renovada de la anterior, y me atrevo a decir que mucho más cansina.
     
  • Rechazan totalmente la violencia de género, cuando hablamos de golpes. Levantan la voz y aclaran que ellos jamás harían algo así. Intentan reducir todo el tema de género a la violencia física de algunas parejas y nunca se les olvida añadir, que igual hay hombres maltratados pero que no denuncian por vergüenza y que las mujeres se aprovechan de eso. Además las mujeres son muy maltratadora psicológicamente hablando. Esto lleva a la negación de que finalmente la violencia sea de “género”. Más bien la violencia es de mujeres a hombres y viceversa y nada tiene que ver los patrones de género en ello, y el sistema patriarcal no existe. Claramente te lo has inventado tú, feminista!
  • En su discurso, podrás escuchar varias frases del tipo “yo no soy machista, pero..”
  • Cuando se juntan con amigos, hablan claramente de lo ligerita de cascos que es su amiga Juana, con la que el día anterior tomaron café y afirmaron estar de acuerdo con todo la teoría del amor libre y admirarla por ello. Vamos que son su mijita bienquedas los muchachos.

  • Si es de izquierda, te tachará de burguesa, porque hablar de la igualdad de género. Ya que la única discriminación que existe es la de clases, y tú estás, como ya dijo Lenin, "perdiendo el tiempo en tonterías cuando hay cosas más importantes". 
  • Las discusiones de género son como una especie de sustancia adictiva para ellos. Todo lo que dicen las hembristas (feministas realmente) son nimiedades para el neomachista (nimiedades a las que ellos dedicarán horas de discusión). Algunas feministas caen en la tentación de contestarle, y conteste lo que conteste la feminista, la respuestá del neomachista será “Eres muy agresiva, intenté hablar contigo, pero no se puede”. 
  • Apoyan movidas como las que dicen Toni Cantó, el Juez Serrano, y hablan de SAP incansablemente. 
  • Si es anarquista, más de lo mismo, te terminará llamando determinista biólogica por querer tener una asamblea sólo de mujeres, serás el retroceso del grupo, y aunque no te lo digan, a más de uno, le encantaría que te depilases. 
  • Si es de derechas, es machista a secas, y a ese ya lo conocemos.



      Por todo ello, dialogar con un neomachista es funcional al mismo y a tu prisión de feminidad. El feminismo siempre fue pacífico, pero pacífico no significa estar siendo agredida y seguir manteniendo la actitud dulce y maternal para con el neomachista. Perderse en explicaciones y acabar discutiendo de por qué uso “x” para el neutro. 

         El pacifismo no contempla bajar la cabeza, permitir el abuso, o no poner límites, eso es pasividad. Y los feminismos, tenemos que saber que si hay algo jamás fueron, ese algo es pasivos.

          Con todo ello no quiero decir que no se les conteste, no se les diga, no se les mire. De hecho, pienso que hay que dar nuestra opinión, que para que hoy podamos decir "esta boca es mía", murieron muchas mujeres, transformándose así, en un compromiso histórico. Pero dar nuestra opinión y poner un límite no es enzarzarnos en discusiones interminables y vacías de contenido, durante horas, y desde una posición de madre/maestra/psicóloga.

              Hay estudios que constantan que el vacío que te deja las conversaciones con estos seres, es similar al vacío que una siente cuando accidentalmente ve una película de antena 3 al mediodia.




Nota: Las neomachistas mujeres, tienen exactamente el mismo comportamiento que sus compañeros varones.  


Imagen extraída de Memes Feministas (facebook) 


Mujeres Haciendo Historia