Blog en construcción. Cada día más y mejor!



Un blog para mujeres de carne y hueso, un espacio para pensar, un lugar para el encuentro con la verdadera historia.

"PORQUE TODO COMIENZA CUANDO DOS MUJERES SE JUNTAN Y EMPIEZAN A HABLAR"

De procesos naturales a verdaderas enfermedades. El embarazo

El embarazo es una experiencia que le puede o no acontecer a la mujer en su vida,  ya que la maternidad es una opción más en la vida de una mujer, y no culmina la realización de la misma como nos han intentado hacer creer.



Se trata de la fecundación de un óvulo y el desarrollo del mismo. A las nueves meses de continuos controles médicos, llega el parto. En éste, lo que parece estar a la orden del día es el aumento de las cesarías (en este punto da igual ya si puedes acceder a la sanidad privada o no. Tanto la privada, como la pública tiene sus razones, la primera se llevará mayores ingresos, la segunda librará camas.), la epidural sin consentimiento de la futura madre. Bien dice Marsden Wagner, ex director del departamento de salud materno infantil de la Organización Mundial de la Salud;El 40% de las mujeres en España no paren a sus hijos puesto que éstos les son extraídos por medios quirúrjicos. Resulta ridículo pensar que el 40% de las mujeres de España son incapaces de parir.”



Gloría Lemay dice “Todas las mujeres nacemos "equipadas" con la habilidad de dar a luz, con reflejos innatos que posibilitan el desarrollo del embarazo y, el parto y nacimiento” habilidad que queda reducida a la nada, cuando se les trata a las mujeres como personas sin capacidad de decidir. Desde el momento que todo se plantea como una enfermedad, a esa persona se le está diciendo que no tiene todas sus capacidades con ella, y se burlan a mi modo de ver de la más importante, la capacidad de elección sobre ti misma.



Todo el sistema sanitario está orientado por estudios en varones y no en mujeres (de ahí que sea mayor número de mujeres que fallecen después de un alta médica, así como también ostentamos el record en más tardía hospitalización,…, todo ello, fruto del desconocimiento sobre nuestros verdaderos síntomas) Y en el caso del parto no ha sido distinto, aún tratándose de un tema que sólo nos ataja a nosotras. La mejor postura para parir es en cuclillas. Sin embargo, las mujeres que paren, lo hacen casi tumbadas, esta postura sí que le resulta más cómoda a la persona que atiende el parto, que normalmente suele ser un ginecólogo (no utilizaría jamás el masculino como genérico, al menos de forma consciente, por lo que cuando digo ginecólogo, me refiero a un hombre)



De un momento totalmente natural, y que debería ser algo precioso cuando la persona que pare lo desea, se convierte en un acto violento, medicalizado y deshumanizado.

Mujeres Haciendo Historia

No hay comentarios: