Blog en construcción. Cada día más y mejor!



Un blog para mujeres de carne y hueso, un espacio para pensar, un lugar para el encuentro con la verdadera historia.

"PORQUE TODO COMIENZA CUANDO DOS MUJERES SE JUNTAN Y EMPIEZAN A HABLAR"

PIENSA, INVENTA, COMPARTE Y ACTÚEMOS: mujereshaciendohistoria@hotmail.com

El patriarcado no deja de inventar nuevas y sanguinarias formas de matarnos (de forma literal o matarnos en vida). Pero Freire ya dijo: "las mujeres y hombres inventarán nuevas formas de luchar que ahora no podemos ni imaginar"... Y ESO ES JUSTAMENTE LO QUE ESTAMOS HACIENDO.
A estas alturas ya os habreís dado cuenta que este es un espacio para contribuir a desmontar al patriarcado, reescribamos los cuentos, saquemos a la luz las mujeres de la historia, ciencia, filosofía,literatura, etc.
Hagamos conocer a la ciudadanía de a pie, que la mitad no tienen una asistencia médica adecuada a su biología.
Saquemos de la oscuridad a la explotación sexual

Quebremos el enfermo amor romántico y contruyamos otras formas de amar de verdad.


ENVIA TODAS LAS IDEAS Y PROPUEST
AS A: mujereshaciendohistoria@hotmail.com. NO IMPORTA DE QUÉ PARTE DEL MUNDO SEAS, SÓLO IMPORTA INVENTAR, CREAR Y COMPARTIR. ACCIONES CONCRETAS YA!
INVENTEMOS Y HAGAMOS!

"Si te molesta un problema, y te quejas y te indignas, pero te paralizas, eres parte del problema que tanto aborreces"

3 comentarios:

Sil dijo...

Hola!! solo escribo para decir que me encanta la propuesta. Creo que necesitamos un espacio para ser mujeres como queramos serlo. Pienso bastante seguido en que es necesario redefinir el concepto de "mujer" desde nuestra mirada, redescubrirnos tal vez y tener la posibilidad de que cada una le de su significado a esta palabra tan utilizada, tan manoseada y tan vacía también. Tal vez necesitemos buscarnos una vez más, sin restricciones, sin escudarnos detrás de polleras, de colores rosados o de principes y princesas... después de todo, un ser, cualquiera sea, es mucho más de lo que un diccionario u otros seres digan de él, tal vez sea tiempo de que nos animemos, tal vez es hora de animarse a "ser" lo que somos... en libertar y paz.... y juntas, creo que es posible.

Anita dijo...

hola! en realidad quería saludarlas por el texto ABC que acompaña ahora al título, es muy bueno, yo diría casi perfecto, para dispararles a todos los que te dicen que el feminismo ya fue, que es algo de los 70, muy hippie, muy lindo, pero ya fue. coincido con Sil que hay que reconstruir muuuchos conceptos, el de mujer está entre esos, sin ningún lugar a dudas.el problema es que hay más mujeres que hombres "machistas", que siguen pensando que esto de la igualdad entre los sexos las perjudica porque ya no les dan el asiento en el colectivo...
saludos!

Clítoris dijo...

Ninia! soy Mariela de Argentina, me encanta el blog y la propuesta obvio. Queria contarles que estamos haciendo una movida con creadoras de historietas e invitarlas a conocer el nuevo blog www.revistaclitoris.blogspot.com
Voy a linkear este ahi porque resuelve muchas cosas del sentido comun que siempre aparecen al hablar de feminismo...
Besos miles (Mariela DyF)