Blog en construcción. Cada día más y mejor!



Un blog para mujeres de carne y hueso, un espacio para pensar, un lugar para el encuentro con la verdadera historia.

"PORQUE TODO COMIENZA CUANDO DOS MUJERES SE JUNTAN Y EMPIEZAN A HABLAR"

MATÁNDONOS EN NOMBRE DEL ROMANTICISMO




El amor romántico surge entre los siglos XII y XIII con las figura de dama y caballero. El caballero es una figura valerosa que se enamora románticamente de la dama, la protege de mucho males y las somete a los suyos propios. La dama es toda una falsa protagonista.


Esta idea de amor pinta un amor omnipotente y eterno. Sin embargo, si hay algo de lo que no podemos presumir las personas (aunque nos cueste aceptarlo) es de algo omnipotente y eterno a nuestro alcance. Por lo cual este ideal de amor no lleva a más que a mantener relaciones indeseadas, obligadas, insanas y totalmente frustantes. Frustantes principalmente porque no van a ser eterno y/u omnipotente y encima no hemos guardado el papel de la garantía y no sabemos como devolverlo.

Comenzamos en la niñez. En los cuentos infantiles nos venden un referente de mujer; dormida, sola, aislada en muchos casos, ingenua, sin inquietudes personales...excepto encontrar su príncipe azul!!!


El referente para los hombres es un tipo valiente, respetado por todxs, con su vida bien montada que va a proteger a SU mujer, para meterla dentro de su círculo, sin que ella rechiste. Estos príncipes con tendencias de necrofilia que besaban cadáveres, no debe ser meta de ninguna persona en este mundo, ni nunca lo deberían haber sido.


Luego llegamos a una enseñanza superior, donde nosotras no existimos como inventoras, historiadoras, revolucionarias, científicas, literarias, y un largo etc. No tenemos referentes. No tenemos desde donde ver quién somos y quién podemos llegar a ser.
... No tenemos referente, más que el de "musas", poetas que se dedican a desmembralizar el cuerpo de mujeres al más estilo de jack el destripador, porque ella sólo tienen el cuerpo y "vamos por partes".

Más adelante, leemos revistas "de chicas", donde nos vuelven a recordar: "chicas haz todo por seducir a tu chico, aquí lo encontrarás!" El príncipe azul por diosa que no se nos olvide!! Nos venden este amor romántico, protagonizado por un ángel que dicen que te clava del tirón una flecha, sangras gotitas de amor, porque amar es sufrir, sufrir celos y posesión.

¿Qué diría una alien que viniese de otro planeta y viera esta locura colectiva? Yo creo que se iría asustada porque pensaría que es una pandemía MORTAL y ante la duda...pies en polvorosa!

Todo esto fortalecido por películas, infinitas películas,... ejemplo? pretty woman. Película que entre otras muchas cosas, nos muestra como la protagonista comienza a sentir que está enamorada, justo en el momento que él la maltrata. Tenemos que plantearnos si es posible que estamos enamoradas, no cuando reímos, compartimos, no, ahí no, si no cuando nos tratan con desprecio y nos hacen daño. Porque claro, amar es sufrir.
Finalmente, apagamos la televisión y encendemos la radio, que dicen que es mejor. Y el romanticismo se reencarna en las canciones. En las que dicen que sin la otra persona nada tiene sentido, que la otra persona le pertenece, que lo está dejando pero que no se rinde y la estará observando en cada paso que ella dé, ¿amor? En mi pueblo se llama: dependencia emocional, maltrato, abuso, acoso y persecución. Y da MIEDO! la alien ya no da crédito, os aseguro.

Corramos con la extraterrestre que nos visita imaginariamente en este texto, reescribamos cuentos, saquemos a la luz, a las mujeres que dieron la vida por nosotras, inundemos el mundo de nuestra sabiduría.




El amor romántico es la base de la violencia de género. Las muertas intentaron besar a la rana y les llevó la vida. BASTA YA!!


Mujeres Haciendo Historia

3 comentarios:

Unknown dijo...

"Yo no soy la mujer de tu vida porque soy la mujer de mi vida"
Inma y Maria Luisa

mujeres haciendo historia dijo...

Maria Luisa!! hola Inma! gracias por pasar!!! que buena frase... encierra tanto sentido comun pero es tan poco comun escucharla!

un beso

antonio dijo...

hola chicas, muy bueno el artículo, aunque me considero un romantico pero no de esos al que tanto criticas y que esta sociedad machista y patriarcal deja de lado, ahora lo más romántico es follar a mi entender, eso si que es machista y violento.
y como tu dices y comparto: AMAR ES COMPARTIR, CONFIAR, DISFRUTAR, SONREIR, CHARLAR Y DIVERTIRSE. creo que también es romántico sentir y poder decir lo que sientes a otra persona sin tenerle que comer la oreja con promesas que nunca llegarán.
www.myspace.com/antonomia
amor y resistencia