...donde la gente sólo te gritará por la calle para avisarte que un auto está a punto de arrollarte y será impensable que lo haga para evaluarte física y sexualmente.
...donde el rosa dejará de ser el color favorito de todas las niñas y el celeste de los niños, para ser un compendio de colores, dignos del más lindo arcoiris, representante de la libertad sexual con la que nacemos.
...donde el que bien te quiere, te hará reír hasta hacerte doler la panza. ...donde la obrera no será doblemente explotada, por obrera y por mujer, porque no existirá la explotación.
...donde ningún hombre esperará de la mujer la sumisión.
...donde sea muy cuestionable, cuestionar el porqué una mujer se pone la ropa que le gusta. Más que cuestionable, resultará como tema de charla, absurdo y aburrido.
...donde desde una punta a otra del mundo, las personas se reirán de aquella absurda convicción tan antigua, donde se pensaba que la tierra podía ser propiedad privada. “Estaban re locos/as” dirán.
...donde las mujeres tendremos acceso real a las mismas condiciones de trabajo: como salario y posibilidad de ascenso. Aunque tal vez sea un día donde ya no existan tampoco los sistemas verticales.
...donde el sexo será muy placentero porque la otra persona quiere.
...donde ser madre será una opción en la vida. Una más.
...donde las mujeres no querrán príncipes azules ni monarquías.
...donde los padres preparan la merienda y disfrutarán de sus hijos e hijas, tanto comos sus madres.
...donde no viviremos obsesionados por trabajar. Y sólo trabajaremos para vivir.
...donde la familia tendrá inabarcable formas.
...donde la razón y la emoción se darán cuenta que son hermanas, y que la una sin la otra no sabe caminar. Diría Galeano, entre lo cursi y lo aterrador intelectual, está lo sentipensante.
...donde llorar en público será una fortaleza.
...donde reír en público será una fortaleza.
...donde la emigrante no será más discriminada que el emigrante, porque para empezar, “emigrante” como concepto será sustituido por el concepto de “persona”.
...donde manejar, arreglar un auto, cambiar una bombilla, y ser el sostén económico, serán tareas que puede realizar cualquier persona independientemente de su sexo.
...donde cocinar, limpiar, cuidar al otro o la otra, y ser el sostén emocional, serán tareas que se encuadren dentro del rol social "la persona que lo desee".
...donde usar la fuerza para ejercer el poder, sólo ocurra para abrir una lata de espárragos. (Únicamente en los casos que no haya un abrelatas)
...donde ningún hombre sentirá que sus derechos son atacados o usurpados, cuando una mujer avance.
...donde cuando una mujer dice: “¿tomamos algo?”, será traducido por: “¿tomamos algo?”
...donde se entenderá la diferencia entre venganza y justicia.
...donde sabremos a ciencia cierta que el amor no duele.
...donde se sabrá que con la educación en el frente, se pudo hacer desaparecer sobre la faz de la tierra, todo resquicio de violencia.
...donde la vida en pareja, será una opción de vida, una más.
...donde no creeremos que tenemos el poder de cambiar lo que no nos gusta del otro.
…donde cuando acudamos al hospital, el personal sanitario, conocerá nuestros síntomas, igual que los del varón.
...donde la primera causa de muerte, en el mundo, de las mujeres, no será la violencia de género.
...donde las fronteras serán marcadas sólo por los deseos, y se ejercerá el derecho a la libre circulación.
...donde existirán muchas etiquetas donde encasillarnos, como "gato", "perro", "persona " y "elefante". Y ninguna será más que otra, ni menos.
Ese día, el 8 de marzo, será una gran fiesta, porque habrá que celebrar que se acabaron con los mandatos del patriarcado, de propiedad privada, violencia, competitividad, roles de género, y esta criminal discriminación a la mujer. Tal vez, ese día, ni siquiera haría falta un 8 de marzo, porque estaríamos de fiesta todos los días.
Mientras tanto, no es un día de fiesta, es un día de lucha, incuestionablemente necesario, porque tenemos muchos motivos para no dar un paso atrás y muchos hacia delante.
Reiteramos, nada de flores ni bombones, estamos trabajando en construir un mundo nuevo. Disculpen las molestias.
Mujeres Haciendo Historia
1 comentario:
Me encanta me encanta me encantaaaaa
Ojalá que sea pronto!
Publicar un comentario